LA OTRA BIENAL

LA OTRA BIENAL Del 7 al 30 de noviembre. Intervenciones artísticas en espacios públicos, talleres, conferencias, ciclos de video arte y cine documental Ambulante que ocuparán los barrios de La Perseverancia, La Macarena y Bosque Izquierdo.

Wilson Díaz

  • Posted on: 6 November 2013
  • By: laotra

(Pitalito - Colombia, 1963) Díaz trabaja desde principios de los noventas usualmente en pintura, acciones performáticas y video. Su obra ha sido precursora en el estudio de la relación entre narcotráfico, propaganda política y cultura popular, abordando complejas realidades sociales con un tono cargado de nostalgia y cierto humor. Además, Díaz hace parte de Helena producciones, un colectivo de artistas que desde 1998 ha gestado en Cali investigaciones y curadurías sobre la producción local, entre las que se destaca el festival de performance de Cali.

www.helenaproducciones.org

Agropoética es un proyecto, presente en La Otra Bienal, derivado de proyectos como Sin título 1996 y Movement of the Liberation of the Coca Plant, 2009, donde la presencia de plantas vivas de coca, de semillas de la misma planta, de madera del arbusto de coca, así como de carbón obtenido de la madera de este arbusto, fueron recursos materiales usuales en estos y otros trabajos del artista Wilson Diaz.

Agropoética es una instalación en un espacio a la intemperie, en la carrera 5 # 26C - 48 donde Diaz realizo una instalación que señala momentos de la historia reciente colombiana en relación al campo, la tierra, el territorio, la naturaleza y las historias, en un periodo que va desde 1992 hasta la actualidad. La instalación incluye recursos como pintura industrial sobre metal, plantas vivas de coca, semillas de coca y un lote derruido, que conserva el piso de la construcción original ahora invadido por malezas y trabajado para crear una especie de jardín. En el día de ayer se realizo una acción donde se recorrió este espacio para señalar las plantas que lo habitan, a cargo de Wilson Diaz y Antonio José Diez.

 

 

Foto: 
Pais: 
Galería: