LA OTRA BIENAL

LA OTRA BIENAL Del 7 al 30 de noviembre. Intervenciones artísticas en espacios públicos, talleres, conferencias, ciclos de video arte y cine documental Ambulante que ocuparán los barrios de La Perseverancia, La Macarena y Bosque Izquierdo.

Invitado Gira documental Ambulante (México)

  • Posted on: 7 November 2013
  • By: laotra

Para este año, incluido en la programación de La Otra Experiencia, estamos organizando un ciclo  de cine documental cuyo invitado especial es el Festival de Cine Documental AMBULANTE (México).  La programación para este ciclo comprende una muestra de ocho títulos documentales y dos Conversatorios.

La Otra Experiencia

Invitado especial
Muestra documental
AMBULANTE (México)

​​Curaduría Mara Fortes

Cuates de Australia (Everardo González, 2011, México)
Lección Argentina (Wojciech Staron, 2011, Polonia)
5 cámaras rotas (Guy Davidi, Emad Burnat Holanda-Francia-Israel-Palestina, 2011)
La piedra ausente (Sandra Rozental y Jesse Lerner, México-EEUU, 2012)
Ensayo de un Crimen / Medias Mentiras (Ximena Cuevas, México, duración aprox. 35 min, 2005 y 1995)
Futuro mi amor (Maja Borg, Suecia-Escocia, 2012)
Love Tapes (Wendy Clarke, 1978-1994, EEUU)
Las historias que contamos (Sarah Polley, Canadá, 2012)

Programa Ambulante Más Allá (AMA):

El futuro en nuestras manos/ Guardianes del Mayab/ Campo 9/ El Nail/ Tramas y Trascendencias.

Charla I Etnografía experimental y el cine ensayo: el legado de Chris Marker “InMemoria” por Mara Fortes. Moderador: Manuel Kalmanovitz Martes, 12 de Noviembre 2pm Hemiciclo 002. Universidad de los Andes

Charla II La experimentación en el cine documental por Mara Fortes. Moderador: Bárbara Santos.
Miércoles, 13 de Noviembre 6:30pm La Otra Bienal Sede Macarena

 

AMBULANTE

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de documentales, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos. El festival es no competitivo y ofrece el 60% de su programación de manera gratuita. Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas, y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

www.ambulante.com.mx

 

Subtítulo Noticia: 
La Otra Experiencia